Dieron inicio ayer los trabajos de reparación en uno de los accesos del Barrio Saladero, sobre calle Reconquista, entre Ruta 252 y Emilio Rojas.
De esta manera se da respuesta a uno de los inconvenientes que se generaban en esta arteria de tierra, de gran importancia ya que allí se encuentran instalados una escuela, un Jardín de Infantes y una Sala Médica.
Detalles de la obra
Los trabajos tienen un plazo de 30 días corridos y consisten en la construcción de una calle entoscada de 6.50 m de ancho y 0.15 m de espesor en la que se deberá aportar un 25% en peso de piedra partida y/o canto rodado (aproximadamente 60 kg/m²). La calle deberá mantener el perfil de diseño siempre por debajo del nivel de las veredas laterales con una pendiente transversal del 2%. Entre la calle a construir y la vereda sur se deberá conformar una cuneta de desagüe que mantenga la pendiente longitudinal diseñada para permitir la salida de agua por la cañería de desagote existente en Reconquista y Ruta Nac. Nº 3.
Las cunetas a construir sobre la calle Emilio Rosas deberán tener continuidad hasta las zanjas existentes en el sector de vías.