Así benefician nuevamente al grupo Clarín tras la fusión con Telecom. Cientos de miles de usuarios quedarían sin cobertura y casi 200 trabajadores en la calle.
El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi decidió despedir a los ciento ochenta trabajadores que cumplían funciones en la TDA (Televisión Digital Abierta).
De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos.
De acuerdo a lo informado por los trabajadores, los canales Acua Federal, Acua Mayor, Arpeggio, Viajar , el BACUA y el POLO Audiovisual, dejaran de producir y emitir contenido desde el próximo viernes.
Según afirmó la ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, “con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006”.
El personal que fue despedido cumplía funciones en el sótano de fabricaciones militares y hoy fueron citados al Centro cultural Néstor Kirchner para notificarles que han sido despedidos.
Tambien fueron despedidos, los trabajadores que cubrían las actividades oficiales, tanto en Casa Rosada como en el Centro Cultural Néstor Kirchner. El gobierno informó que a partir del año próximo se contrataran empresas privadas para cubrir estos eventos.
Los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV seguirán emitiendo con contenido repetido y su personal quedo reducido al mínimo.
PN