Con entrada libre gratuita, esta noche a las 21 se presentará la obra teatral “La 45” en el Salón Héroes de Malvinas del palacio comunal.
La función se llevará a cabo en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia de Género que se conmemora cada 25 de noviembre.
Organiza la Dirección de Políticas de Género.
“La 45, No voy a llorar… de eso ya me cansé”
Dos mujeres policías, Grace y Rebecca, cuidan la entrada de un banco, ante la presencia de una monja que observa y espera. En ese espacio crece la relación entre estas dos mujeres, que parecen convivir en mundos diferentes pero ambos signados por la violencia. Grace y Rebecca son las dos caras de una misma moneda. A través de la intertextualidad con “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams, se toma el punto de vista de la violencia masculina que se impone en la obra de Williams y que actúa como espejo de la violencia conyugal que padece una de las protagonistas: toma el punto de vista del personaje Stella del Tranvía como mujer maltratada.
«La 45 -no voy a llorar, de eso ya me cansé» es un melodrama que combina a la manera clásica las dosis justas de humor y tragedia. Una mirada original sobre una problemática muchas veces silenciada. Esta obra también muestra que el amor puede surgir en el lugar menos pensado, más allá de los prejuicios, donde el cuidado al otro busca imponerse a la violencia y a la sordidez.