Desde hace siete años el Strudel Fest convoca a residentes y turistas con una propuesta cultural y gastronómica única. La atracción principal es el Strudel gigante, un postre típico alemán que permite compartir en familia y celebra las tradiciones de la colectividad alemana del Volga, quienes poblaron esta región a fines del siglo XIX.
“Este festival no solo fomenta el turismo y fortalece la identidad cultural, sino que también representa una oportunidad para la comunidad de Coronel Suárez de revitalizar su economía, favoreciendo a la hotelería, restaurantes y comercios locales”, fundamentó el legislador.
El evento es organizado por las instituciones de la comunidad alemana, y en él se ofrecen diversas actividades: un paseo de artesanos, visitas guiadas, gastronomía típica, música y danzas tradicionales, además de un patio cervecero. Y desde hace años la organización también trabaja para ofrecer opciones de alimentos aptos para celíacos, promoviendo la inclusión de todos los asistentes.
El diputado Balbín destacó que “la declaración de Fiesta Provincial consolida al Strudel Fest como un atractivo turístico clave en la región, impulsando aún más su impacto en el distrito y en la Provincia de Buenos Aires”.