Tras el encuentro que no fue fructífero, y según indicó el Ministerio de Capital Humano en un comunicado, el Gobierno ofreció «un aumento del 3% para agosto y un incremento del 2% para septiembre, tomando como base de referencia la pauta general del Estado». Como era de esperarse, y en el marco de una pérdida del poder adquisitivo de más del 50%, las partes no llegaron a un acuerdo.
Asimismo, las partes llegaron a un entendimiento para crear una Comisión Técnica Tripartita, con el fin de buscar acercar las diferencias entre las partes y que estará integrada por los sindicatos e integrantes de las subsecretarías de Política Universitaria y de Desarrollo y Modernización del Empleo Público.
En cuanto al inicio del segundo cuatrimestre, los representantes de la administración de Javier Milei enfatizaron que la «continuidad está asegurada, porque desde el punto de vista presupuestario los fondos para las universidades nacionales, es decir, sus gastos de funcionamiento, ya han sido garantizados en tiempo y forma, más allá de las medidas gremiales anunciadas».
Por su parte, los gremios que nuclean a los docentes y no docentes universitarios ratificaron la medida de fuerza y las «jornadas de visibilización» de la protesta, en el marco de una pérdida del poder adquisitivo del 55% en lo que va del año.
«El próximo 12 de agosto en la UBA NO se inicia el segundo cuatrimestre, con paro docente y nodocente durante toda la jornada. 13 y 14 de agosto serán jornadas de visibilización de la protesta. Y los días 20 y 21 se llevará adelante un nuevo paro de 48hs», expresaron desde la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) en redes sociales.