La cadena se suma a la tendencia mundial de una dieta «plant based» libre de crueldad.
McDonald’s estrenó su primera hamburguesa vegana, llamada McVegan. Por ahora sólo es una edición limitada disponible sólo en uno de sus locales en Finlandia, pero podría ser la prueba piloto para un cambio radical en la cadena.
Después de años de críticas por sus hamburguesas carnívoras, la cadena de comida rápida sumó una opción vegana al menú de su local de Tampere, Finlandia, desde el 4 de octubre hasta el 21 de noviembre.
McVegan consta de un medallón de soja con la salsa «fiesta de vegetales» y una porción de papas fritas que los encargados de la marca en Finlandia aseguraron que siempre son veganas porque las fríen en aceite vegetal.
La filial nórdica de McDonald’s ya tenía dos sandwiches vegetarianos en su menú pero esta es la primera vez que «se rinden» ante el veganismo, informó el sitio Veggie Athletic.
Pero la McVegan puede tardar mucho en llegar a la Argentina, si es que alguna vez llega.
Arcos Dorados SA, la empresa que franquicia los locales en Latinoamérica, no tiene planeado ningún lanzamiento de este estilo, según informaron desde McDonald’s Argentina a minutouno.com.