Elevó la solicitud al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación.
El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy citar a declaración indagatoria Diego Lagomarsino en la causa en que se investiga la muerte de Alberto Nisman .
Taiano le entregó su dictamen al juez Julián Ercolini, quien deberá ahora resolver si ordena o no la medida, según consignó la agencia Télam. Lagomarsino dijo que le llevó a Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del ex titular de la UFI AMIA.
El técnico informático quedó en la mira de la Justicia luego de que un peritaje de Gendarmería estableciera que el ex fiscal fue asesinado.
Según el informe de la fuerza de seguridad, que solicitó Taiano, existió un plan para hacer parecer que Nisman se había suicidado. Los expertos que aportó la defensa de Lagomarsino para el peritaje elaboraron un dictamen en disidencia donde aseguran que Nisman se suicidó.
El supuesto colaborador de Nisman se fue de las torres de Le Parc al atardecer del sábado 17 de enero de 2015 tras reunirse con el fiscal. Según su versión, el fallecido fiscal le pidió que le llevara un arma porque tenía miedo por sus hijas, quienes estaban de viaje.
Según el informe de Gendarmería, Nisman murió entre las 2 y las 3 de la mañana del domingo 18 de enero y no a las 9 de la mañana, como indicaron los peritos de la Corte Suprema. Por su parte, los defensores de Lagomarsino sostienen que Nisman murió entre las 11 y las 13 del domingo.
En el expediente está documentado que el técnico informático abandonó la vivienda de Nisman al anochecer del sábado. Nisman llamó a su madre, Sara Garfunkel, a las 23.52 del sábado. Antes había charlado con su tía Lidia, su hermana Sandra y su secretaria, Soledad Castro.
La Justicia intentará determinar qué hizo Lagomarsino en el departamento de Nisman. También pondrá su mira en los custodios del fallecido fiscal.
La Nacion