El jefe de Gabinete destacó que los comicios legislativos se desarrollaron con normalidad. «Fue una jornada electoral casi sin sobresaltos», resaltó.
El jefe de gabinete de ministros Marcos Peña dijo este domingo en conferencia de prensa, finalizada las elecciones, que «hasta que no se modernice el sistema electoral continuarán las demoras en la contabilización de los votos. Además, aseguró que la elección fue normal y que no se reportaron incidentes relevantes durante la jornada.
Peña adelantó que el escrutinio será más rápido que en las primarias ya que hay menos fuerzas compitiendo en estas elecciones pero pidió paciencia a toda la población y a los medios de comunicación.
Frente a las críticas a los dichos sobre Santiago Maldonado de la primera candidata de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, destacó que «tuvo la altura humana para pedir disculpas», y aseguró que «es una referente indiscutida y ha hecho un campaña respetuosa y positiva. Estamos confiados que los votantes de Buenos Aires van a volver a respaldarla».