Dependiendo de la geometría de tu rostro debes inclinarte por un estilo u otro.
ADAM HURLY //
09 DE NOVIEMBRE DEL 2017
Lo primero es lo primero: el óvalo es, en términos generales, la forma de la cara más estética. Tiene un equilibrio feliz entre largo y corto, estrecho y ancho. Se gradúa suavemente sin ángulos estridentes. Estos rasgos son todos importantes para tener en cuenta, porque pueden servir de referencia para que los chicos con otras formas de rostros pudieran comparar a la hora de dejarse crecer la barba: son ángulos suaves y longitudes y anchuras no demasiado duras ayudan a resolver las dudas que nos puedan surgir. Así que recuerda esa regla: trata de hacer que tu cara y tu barba sean lo más ovaladas posibles.
Caras ovaladas
Teniendo en cuenta que las caras ovaladas son las más agradables (simétricamente hablando) los hombres que disfuten de esta forma pueden intentar casi cualquier tipo de estilo de barba, con poco riesgo de cómo afectará a la simetría. Por ejemplo, tupida en los lados y cortos en la parte inferior normalmente serán percibidos de una forma tan positiva como los lados más cortos y una longitud más completa. Siempre que no vaya recortado de con angulos muy marcados, deberías descubrir que todos los estilos te sientan bien. Enhorabuena.
Caras rendondas
Una barba larga te sentará de maravilla, ya que alargará (valga la redundancia) tu cara ancha. Mantén los lados cortos y deja que toda barba que está debajo de la barbilla crezca.
Caras rectangulares
Una barba con un una parte inferior corta y con los laterales más frondosos aportará más redondez a tu cara estrecha y larga. Esta es una opción mucho mejor que dejarse una barba larga y estrecha que dinamite todas las leyes de la simetría.
Caras cuadradas
Al igual que ocurre con los hombres con rostros redondos, te favorece una barba larga pero estrecha que agregue longitud a tu cara a sin ensancharla. Debido a que tu faz es más angular que una que sea redonda, es importante dar forma a la barba a medida que crece. Intenta esculpirla de una forma más redonda y ovalada a medida que crece y se hace más tupida.
Caras triangulares
Tu mandíbula más ancha que tu frente y luego tu rostro se afila hasta llegar a la barbilla. Esto supone que la zona en la que debe crecer la barba ya es la parte más destacada de tu cara, por lo que cubrirla con una mata generaría una situación complicada. Pero todavía hay esperanza para ti, y tienes dos opciones: la primera es mantener todo corto y recortado; la segunda es hacer crecer una barba larga, pero para mantenerla corta en los lados, y luego esculpirla hacia dentro para darle a tu cara y a tu barba un efecto ovalado general. Es complicado, pero si aceptas el desafío obtendrás una gran recompensa: una barba mayestética.
Caras con forma de diamante
Tienes las mejillas anchas y una frente y mandíbula angostas. Eso significa que es mejor mantener los lados cortos, mientras te dejas crecer la parte inferior de la barba. Pero como tus mejillas sobresalen más hacia tu barbilla, es posible que desees mantener la barba del mentón ligeramente más corta que la del resto de la parte inferior. También puedes conseguir este efecto esculpiendo la barba en forma ovalada utilizando un aceite o una cera especial para barbas.
Este artículo se publicó originalmente en GQ US.