En un contexto de atraso cambiario que empieza a impactar en la reactivación económica, el dólar cotiza a $ 15,80 y se mantiene en los mismos valores de ayer en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
Ayer, en una jornada volátil donde la atención de los inversores estuvo puesta en la decisión que adoptaría el Banco Central con respecto a la tasa de referencia y en torno a la licitación de Lebac bajo el formato mensual, el dólar retrocedió otros tres centavos a $ 15,80, su mínimo desde fines de noviembre, en agencias y bancos de la city porteña.
De esta manera, el billete anotó su cuarta baja consecutiva, mientras que en el segmento mayorista la divisa tampoco pareció encontrar piso: cayó un centavo a $ 15,50 y registró su sexto retroceso en fila.
Héctor Cosentino, asesor financiero de empresas, destacó en diálogo con ámbito.com que «hasta después de las elecciones legislativas de octubre el tipo de cambio se mantendrá en los niveles actuales porque el Gobierno necesita un dólar estable y controlado hasta ese momento, sumado a que no se advierte que pueda haber algún factor que pueda provocar un rebote en el valor del dólar».
Ambito