Esta semana se oficializó un aumento salarial que dispone de una diferenciación de las fuerzas. Desde el organismo dicen que el desfile no se realiza por razones presupuestarias.
El Ministerio de Defensa suspendió el tradicional desfile del 9 de julio de las Fuerzas Armadas en medio de la polémica por el aumento que dispone una diferenciación dentro de las fuerzas. Desde el organismo oficial aseguran que no se debe al malestar sino que se suspende por problemas presupuestarios.
A través de una oficialización en el Boletín Oficial, los ministerios de Hacienda y de Defensa, otorgaron un incremento salarial diferenciado a las fuerzas armadas.
Según la norma, los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, mientras que los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio y de $4500 desde el primer día de agosto.
La resolución generó gran malestar dentro de las fuerzas lo que hace sospechar que el desfile se suspende por el mal ambiente que circula con los ministerios de Hacienda y Defensa.