Después de dos semanas de corrida cambiaria y con una serie de medidas que no lograron contener la disparada del dólar, Macri decidió volver al Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde Wall Street afirmaron que el Presidente argentino se jugó la última carta.
En menos de tres años de mandato y tras haber realizado un desbarajuste total en el país, la vuelta al FMI se tomó con mucho pesimismo hasta en los mercados. Así lo develaron varias fuentes desde Washington.
El diario La Nación aseguró que desde un fondo de inversión afirmaron que “si esto no le sale bien, ya no tiene plan B para ir por la reelección”. En el mismo sentido, otros integrantes y conocedores de los mercados sostuvieron que “ir a pedir una línea contingente no es malo. La tienen muchos países. Lo malo fue no haberlo tenido antes como un plan de contingencia”.
El Gobierno que se vanagloriaba por ser “amigo de los mercados” recibe un duro revés por las medidas que tomó, y hasta sus propios aliados desconfían del futuro de Cambiemos.
PN