El líder del Frente Renovador no pudo imponer su proyecto y votó a favor de la propuesta impulsada por el FPV que prohíbe los despidos; «La mejor forma de construir es buscando consensos», dijo sobre un eventual veto de Macri.
El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa , no oculta su resignación por la sorpresiva estrategia del bloque de Cambiemos en Diputados durante la votación de la ley antidespidos. El ex intendente de Tigre no pudo imponer su proyecto, ya que el oficialismo se abstuvo y facilitó la sanción de la ley antidespidos impulsada por el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista. El Gobierno buscó de esta forma precipitar el veto de Mauricio Macri para terminar con la discusión en el Parlamento de la norma que prohíbe las bajas y establece la doble indemnización.
«Dimos el debate, no pudimos convencer a otros bloques, pero vamos a seguir insistiendo porque estamos convencidos que a la Argentina le tiene que ir bien», sostuvo.
Massa, que aspiraba a que la Cámara baja aprobara su proyecto -que incluía beneficios para las pymes-, mostró su bronca por la maniobra de Cambiemos, aunque evitó hablar de «un pacto» entre el oficialismo y el kirchnerismo.
«Es parte del juego de la política. A mí no me gustó cuando nosotros apoyábamos al gobierno para que el país saliera del default y algunos denunciaron un pacto, me pareció ofensivo para nuestros legisladores. De la misma manera respeto el uso de las herramientas del juego de la política para establecer un resultado», apuntó.
Si bien el líder del Frente Renovador le bajó el tono a sus críticas al Presidente, Massa pidió el macrismo no actúe como si tuviera «un cheque en blanco». «Después de las elecciones y del 25 de octubre las urnas no le dieron un cheque en blanco a nadie. Algunos actúan con la lógica de la segunda vuelta, cuando en realidad, el 25 de octubre nadie alcanzó el número suficiente de apoyo», afirmó.
Click Aqui
Luego, dejó en claro que no cambiará su postura frente a la Casa Rosada tras el tenso debate por la ley antidespidos que le dejó como saldo una derrota legislativa: «Cuando veamos que el gobierno elija un rumbo que favorece a la Argentina, vamos a estar apoyándolo, de lo contrario, vamos a estar señalando las cosas que nos parecen mal», aseveró.
Massa, además, se refirió a la posibilidad de que el jefe del Estado vete la ley sancionada en el Congreso: «La Constitución Nacional le da la facultad al Presidente para vetar. Es su facultad, pero soy de los que creen que la mejor forma de construir es buscando consensos».
La Nacion