Un grupo de argentinos residentes en los Estados Unidos escrachó al Jefe de Gabinete y a Nicolás Massot al salir del edificio donde se alojaban en la coqueta Manhattan.
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, salía del edificio neoyorkino donde se alojaba durante su gira internacional y luego de sellar el acuerdo con el FMI.
El funcionario bajaba por las escalinatas endirección al auto que tiene a disposición en Manhattan, cuando un grupo de personas se acercó a saludarlo.
Según puede verse en el video compartido por redes sociales, una mujer le dijo “¿Qué tal? ¿Le puedo pedir una foto?”.
Peña Braun accedió soriente, y en lugar de la selfie, la mujer sacó de su cartera una banana. “Acá tiene, la banana del siglo al gorila del año”.
Incómodo, el ministro coordinador comenzó la retirada hacia el auto oficial, y saludó irónicamente: “Mucha suerte” y “que disfruten Nueva York”. A lo que la mujer redobló: “Lléveselo a Macri”.
Pero las personas presentes siguieron hablándole mientras avanzaba hacia el coche: “Gracias por vetar la ley anti ajuste, gracias por matar de hambre al pueblo con sus medidas de ajuste y al trabajador con los aumentos de gas y de luz”. Además gritaron: “Libertad los presos políticos”, “Con globitos no se gobierna, se gobierna con políticas”,y luego le cantaron “Como a los nazis les va a pasas, a donde vayan los iremos a buscar”.
Escrache sin más para el enviado de Mauricio Macri Inglaterra, Cuba y Estados Unidos para inflar la confianza de los inversionistas extranjeros luego de la vorágine económico-financiera del mes pasado.
PN