La causa se inició el 28 de octubre del presente año luego de que una persona denunciara que el día 22 se había efectuado una transferencia desde su cuenta, sin su consentimiento, por un total de 1.268,92 dólares hacia una cuenta a nombre de una mujer.
El suceso se produjo luego de haber observado una publicación en Instagram del perfil “clientesexclusivogoselect.24” consistente en un supuesto sorteo de una motocicleta del Banco Santander, a la cual había accedido, sin brindar sus datos personales.
Más tarde se comunicó con área de fraudes de la entidad bancaria con la operaba y al no obtener respuestas favorables realizó la denuncia.
Las tareas investigativas lograron determinar el nombre de la mujer que había recibido el dinero, con el cual se efectuaron dos transferencias en dólares a una cuenta de FinanceWind SA y desde la cuenta en pesos se envió dinero a una cuenta de Personal Pay cuya titular era la misma mujer.
Las transferencias en dólares fueron convertidas en criptoactivos y luego, nuevamente a pesos, para ser enviados a una cuenta a nombre de la misma persona.
En el procedimiento, realizado por personal de la División de Investigaciones de Cibercrimen Región Interior Sur de Bahía Blanca, se logró secuestrar el teléfono celular de la mujer en el cual se detectaron elementos de interés para la causa.