Al contrario, con cada clavo al ataúd, la iniciativa de Mark Zuckerberg y algunos amigos parece crecer más y más, hasta alcanzar ahora un nuevo récord: es la primera red social en alcanzar más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales, algo menos de la mitad de la población global.
Según datos de Statista, plataforma que organiza y analiza datos estadísticos a nivel mundial, hay unos 4.800 millones de usuarios activos en redes sociales, de los cuales 3.030 usan Facebook al menos una vez al mes, y 2.064 millones son usuarios diarios activos.
El mayor crecimiento de la red social de Meta se da en la zona Asia-Pacífico, mientras que sigue creciendo aunque en menor escala en Estados Unidos-Canadá y en el resto del mundo. Pero decrece en Europa, donde perdió varios millones de usuarios en los últimos años.
Además, el sector etario donde menos crece es entre la juventud, manteniéndose vigente especialmente entre personas mayores de 55 años. De manera que, ahora, la principal estrategia de Zuckerberg y compañía es atraer a los usuarios jóvenes que migraron a Snapchat y TikTok.