El jóven de 21 años lamentó el hecho de quedar afuera de competencia pero, sobre todo, los daños en su vehículo. “Fue un golpe muy fuerte, el auto quedó destrozado. Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajó un montón para poner el auto en pista. Es una pena. Estaba muy mojada la pista. Hay que enfocarse en la próxima carrera”, subrayó.
A su vez, agregó ante las cámaras de Tv: “Las condiciones eran muy duras y fue una pena por el equipo. Fue una carrera para el olvido, veníamos para hacer una buena carrera”. Posteriormente, se dirigió a la prensa escrita y digital, donde explicó la estrategia con las gomas, que se vio afectada por las complicaciones que trajo la lluvia. De hecho, la carrera se detuvo tras el accidente de Franco, y varias vueltas antes, los distintos pilotos habían estado reclamando por radio que pare.
“Paramos para tener las gomas intermedias calientes. Estaba apretando en la vuelta de salida para mantenerlas con temperatura alta. Era inmanejable con las gomas intermedias”, lanzó. “Había un río muy grande y estaba apretando para mantener las gomas calientes y perdí el auto”, detalló la razón por la que impactó contra el muro. Acto seguido, intentó llevarles tranquilidad a los fanáticos que colmaron las tribunas para expresarle su apoyo: “Estoy bien físicamente”.
Antes del accidente, Franco había mostrado un manejo impresionante al ascender hasta la posición 12, destacándose con maniobras notables, como un sobrepaso a Lewis Hamilton. Sin embargo, un incidente con el piloto de Haas, Oliver Bearman, quien lo tocó y recibió una penalización, pudo haber impactado su rendimiento.
El futuro de Franco, el piloto argentino de Fórmula 1, sigue siendo incierto mientras aguarda la confirmación de su posible pase a Red Bull o a su escudería satélite. Después de un reciente contratiempo en pista, su capacidad se pondrá a prueba nuevamente en el tramo final de la temporada. Del 21 al 23 de noviembre, competirá en el Las Vegas Strip Circuit en Nevada, un circuito urbano que promete ser un desafío.
La Fórmula 1 continuará con una doble competencia en Qatar durante esas mismas fechas, donde se llevará a cabo la última Sprint del año en el Lusail International Circuit. Franco estará presente en esta carrera, que se celebrará en la misma ciudad donde Argentina conquistó la Copa del Mundo de Fútbol en 2022.