El Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro por un total superior a los $ 21.320 millones, que serán suscriptas de manera directa por distintos organismos.
La decisión se tomó a partir de una serie de resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.
La primera de las Letras, por $ 6 mil millones, será suscripta por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial; tiene como fecha de emisión el 28 de diciembre de 2017 y de vencimiento, 28 de marzo de 2018 (90 días de plazo).
La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos, devengará intereses a tasa variable y la amortización será íntegra al vencimiento.
Otra de las Letras, por $ 15 mil millones, será suscripta por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y tiene el mismo plazo y similares condiciones financieras que la anterior.
Por último, Finanzas emitió una Letra por $ 320.603.661 millones, a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos.
Este título es a 117 días de plazo (su vencimiento operará el 24 de abril próximo, con fecha de emisión el 28 de diciembre último) y sus características son iguales a las de los otros dos títulos de deuda.
Ayer, el Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto de hasta $ 91.250 millones, a un año de plazo, a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Ambito