En los operativos realizados entre el 8 y el 15 de agosto, la Guardia Urbana Municipal secuestró 110 automóviles, 59 motocicletas, 1 camión, 1 carro y un 1 remolque.
Además se labraron 753 infracciones de tránsito siendo las principales:
*Estacionar en zonas prohibidas: 137.
*Circular haciendo uso de telefonía celular: 102.
*Falta de licencia de conductor: 86.
*Falta de seguro obligatorio: 69.
*Estacionar en sectores reservados: 65.
*Estacionar en ochava: 44.
*Circular con luz roja de semáforo: 40.
*Estacionar en parada de ómnibus: 36.
*No hacer uso de casco protector: 22.
*Falta de tarjeta verde: 22.
*No hacer uso del cinturón de seguridad: 20.
*Falta de chapa patente: 17 .
*Estacionar sobre la acera: 13.
*Parada de abastecimiento: 12.
*Exceso de ruido: 8.
*Estacionar en doble fila: 7.
*Obstrucción de garaje: 4.
Se efectuaron un total de 520 test de alcoholemia, de los cuales 44 arrojaron resultado positivo. Los mismos fueron realizados en avenida Alem y Perú; Brasil y Vieytes; Ruta 3 km 687; Perú y 12 de Octubre; Guatemala y Zelarrayán; avenida Alem y Aguado; Pedro Pico y Teniente Farias; Chiclana y Belgrano; Estomba y Juan Molina; Garibaldi y Rivadavia; Urquiza y Casanova; Alsina y San Martín; San Martín e Hipólito Yrigoyen; avenida Cerri y San Martín; Urquiza y Rodríguez; Urquiza y 19 de Mayo; calle interna del Parque de Mayo; República Siria y 1º de Mayo; Córdoba y 12 de Octubre; avenida Alem y Sarmiento; Zapiola y Sarmiento y Sixto Laspiur y Enrique Julio.
Mantenimiento urbano
En el mencionado lapso se labraron 64 actas de intimación (50 para el desmalezamiento de lotes; 3 para la reparación de salidad de agua a la vía pública; 3 para la reparación de vereda; 3 para el retiro de obstáculos; 3 para el retiro de vehículo abandonado; 1 para el retiro de ramas de la vía pública y 1 por otro motivo).
Asimismo se confeccionaron 32 actas de comprobación (29 por el no desmalezamiento de lotes; 2 por la no reparación de salida de agua y 1 por el no retiro de montículo de arena).
Finalmente a la empresa ABSA recibió 28 actas de intimación ( 25 para la reparación de salida de agua a la vía pública y 3 para la reparación de desborde cloacal) y 10 de comprobación por la no reparación de salida de agua a la vía pública.
Los operativos contaron con la colaboración de personal de Jefatura Distrital de Bahía Blanca, Policía Local, Comando Patrulla Comunitaria, Grupo de Apoyo Departamental, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Agencia Nacional de Seguridad Vial.