El jefe de Gobierno porteño contó cuáles son los requisitos mínimos para recibir la autorización y cuántos días pueden permanecer como máximo. “No pueden tomar un espacio público y quedarse para siempre”, avisó.
El trámite es simple. Hay que presentar una carta explicando lo que se quiere hacer, por cuánto tiempo y un informe técnico que garantice la seguridad de lo que se va a montar o armar. El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, explicó por qué no autorizó a Ctera la instalación de la carpa itinerante de los maestros en la Plaza de los dos Congresos.
«Presentaron un primer pedido y les explicamos cómo debía hacerse. Hasta anoche no habían completado esos papeles. Y es inentendible que quieran usar la Plaza, que es de todos los vecinos, sin ningún permiso», dijo Larreta en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en Radio Mitre.
Larreta aseguró que si presentan todos los requisitos, la Ciudad no puede no autorizar la instalación de la carpa, pero insistió en que hagan el pedido como corresponde.
¿Cómo es el trámite?
«Es simple. Hay que presentar una carta done se debe decir lo que vas a armar: un escenario, una tienda, lo que sea. Deben poner el plazo, de 7 días como mucho, y presentar un informe técnico que garantice la seguridad de lo que se va a armar», explicó Larreta.
El jefe de gobierno de la Ciudad insistió en que el plazo que durará la carpa itinerante es uno de los requisitos. «No pueden tomar un espacio público y quedarse para siempre», advirtió.
«Todas las semanas se autorizan esta clase de eventos, pero tiene que cumplir con las normas. Ellos son docentes, debieran dar el ejemplo y cumplir con las normas, como hacen todos. No cumplen con las normas y tras cartón, dejan a los chicos sin clases», se indignó.
Para concluir, calificó de «espantoso» que los sindicalistas docentes hayan usado todo esto para dejar a los chicos un día más sin clases. Los maestros realizan hoy un paro nacional en rechazo al desalojo que sufrieron el domingo pasado cuando intentaron instalar un gazebo sin autorización frente al Congreso.
Infobae