Las redes sociales son la vía central de comunicación en el mundo, desde niños y jóvenes hasta adultos y mayores de edad. Dentro de ellas, Instagram es una de las que más destaca, principalmente por su estilo propio que consiste solo en fotografías, pero también porque siempre agrega nuevos detalles y características para que los usuarios experimenten.
En ese sentido, la aplicación de Meta anunció una nueva modificación dentro de los contenidos que consumen los usuarios en su día a día. Se trata de una nueva función que permite a los usuarios reestablecer las recomendaciones que reciben en su feed.
Instagram permite reestablecer las recomendaciones de los usuarios
Esta nueva herramienta funciona para cambiar los algoritmos de los usuarios, que decidirán si hacerlo o no en base a sus intereses y si estos se ven replicados en su perfil. Un punto importante es que la vuelta atrás solo se aplica a los algoritmos, ya que los datos acumulados por la plataforma se conservan. El modo en que la plataforma realiza sus cálculos para colocar avisos no es afectado, dado que es parte de un sistema diferente.