En línea con eso continuó: «(Irán) viene hace muchos años armando un anillo de fuego contra Israel con todos estos agentes estatales y subestatales», y remarcó que «lo que hizo Hamás no se podría haber hecho sin la ayuda, la financiación, el equipamiento y la tecnología de Irán».
El ataque de este martes de Irán a Israel
Irán lanzó este martes un ataque con misiles sobre las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv. En Israel resonaron las sirenas de alarma en varios puntos del país. Más temprano, EEUU había advertido que se preparaba un «ataque inminente» contra suelo israelí.
La cadena estatal iraní lanzó un cable anunciando «un ataque con misiles contra Tel Aviv», desde donde sostienen que se trató de 181 misiles. En Israel se activó el Escudo Antimisiles para evitar los impactos en tierra, y más de 1800 alarmas sonaron en todo el país.
La televisión iraní informó que el 80% de los misiles lanzados contra Israel alcanzaron sus objetivos, mientras que desde el ejército israelí sostuvieron que en su mayoría los misiles fueron interceptados.
Sin embargo, por el momento no se conocen víctimas en Israel. Además, el servicio de emergencias Magen David Adom informó a través de un comunicado: «Actualmente no hay reportes de heridos por el fuego hacia Israel, salvo dos heridos leves por metralla en la zona de Tel Aviv y algunos heridos leves en todo el país mientras se desplazaban a espacios seguros».
No obstante, el gobernador de la ciudad de Jericó (Cisjordania), Hosain Hanayel, aseguró que «un trabajador palestino murió al haber sido alcanzado por trozos (de misil) caídos del cielo».
Ambito