Eduardo Durañona responsabilizó al magistrado por la filtración de las imágenes. «Fue un acto innecesario e indignante. Querían una foto de Boudou preso», dijo, y ratificó que mañana volverá a pedir la nulidad del arresto.
El abogado defensor de Amado Boudou, Eduardo Durañona, responsabilizó al juez federal Ariel Lijo por la difusión de las fotos y el video de la detención del exvicepresidente, y ratificó que mañana insistirá con su pedido de nulidad sobre lo sucedido.
«Mañana voy a pedir la nulidad de la detención y la indagatoria», indicó el letrado en diálogo con AM 750, al referirse al apresamiento de Boudou, quien permanece alojado en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza.
Durañona también se refirió a la difusión del material audiovisual del momento en que Boudou fue arrestado en su departamento de Puerto Madero por agentes de la Prefectura Naval.
«Fue un acto innecesario e indignante. El procedimiento arrancó a las 6.30 y ya inmediatamente estaban circulando las fotos y el video», sostuvo, y añadió: «Querían una foto de Boudou preso».
La filtración de las imágenes es «uno de los argumentos» por los que -prosiguió el abogado- pide que Lijo «sea apartado de la causa» por supuesto enriquecimiento ilícito.
«Yo voy a denunciar para que se siga la línea de seguridad hacia arriba. Primero al juez Lijo, que tiene a su cargo el proceso; luego a las fuerzas de seguridad y a la ministra Bullrich, que es la responsable», continuó.
«Fue un acto innecesario e indignante. El procedimiento arrancó a las 6.30 y ya inmediatamente estaban circulando las fotos y el video. Querían una foto de Boudou preso»
Hoy se supo que el propio presidente Mauricio Macri se molestó por lo sucedido y ordenó investigar la filtración de las imágenes y videos del momento de la detención del exvicepresidente.
Al respecto, Durañona dijo: «Macri no se tiene que enojar, tiene que actuar. No hacer un sumario, sino denunciar penalmente».
Tras ser detenido, Boudou solicitó la excarcelación, la nulidad de su detención y recusó a Lijo. El juez resolverá mañana el planteo y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso, Jorge Di Lello, sobre el otro planteo de nulidad de la detención, según consignó la agencia Télam.
La defensa del exvicepresidente apelará el rechazo de Lijo a excarcelar a Boudou ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal.
Durañona contó además que se reunió ayer con su defendido en el penal de Ezeiza durante casi dos horas y que «está bien de salud y de ánimo».
Y concluyó: «Boudou nunca obstruyó el procedimiento de la Justicia, siempre pidió permiso para viajar al exterior. No hay ningún movimiento probatorio de obstrucción en la causa».
Cronista