Personal de la Policía Federal allanó pasado el mediodía del lunes las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto local en el marco de la causa Bobinas Blancas.
Fue en el marco de la causa conocida como Bobinas Blancas, que tiene en sus manos el juez federal de Campana, doctor Adrián González Charvay, quien hace diez días había ordenado una serie de procedimientos en búsqueda de documentación en tres sectores de Bahía, uno de ellos, puntualmente, en la Municipalidad.
Los otros dos lugares allanados fueron el Parque Industrial y la empresa Sea White, que hasta el momento había tenido poco protagonismo en la megacausa.
El procedimiento fue dispuesto por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien el pasado 22 de junio había ordenado una medida similar en varios puntos de Bahía Blanca, incluido el municipio.
La causa, recordamos, se inició en junio del año pasado, cuando se encontraron casi dos toneladas de cocaína en bobinas de acero que se encontraban dentro de un galpón en el Parque Industrial bahiense.