La legisladora bonaerense explicó en el escrito que acercó el intendente municipal, Hector Gay en la Apertiura de Sesiones junto a las otras declaraciones de funcionarios municipales, que recibió la primera dosis la semana pasada por su tarea al frente del Hogar del Anciano.
La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, hizo conocer esta circunstancia esta mañana, mediante una declaración jurada donde brindó detalles del momento de su apicación contra el coronavirus en el marco de la campaña que lleva adelante el PAMI.
Moirano contó que «el 3 de febrero, en mi carácter de titular y responsable del Hogar del Anciano ‘Adelino Gutiérrez’ desde hace más de 27 años, se hizo la inscripción en PAMI de todos los adultos mayores que residen en el hogar como así también de los empleados que trabajan habitualmente, y de quien suscribe».
«El pasado miércoles, 24 de febrero, acudió personal de PAMI responsable de dicho programa al Hogar para realizar la vacunación correspondiente de 77 adultos mayores que residen en la Institución, y de 26 empleados que trabajan habitualmente».
La senadora explicó que «en mi carácter de titular y responsable del establecimiento habiendo trabajado presencialmente desde el inicio de la pandemia, y siendo una persona de riesgo por tener 70 años, fui vacunada siguiendo los procedimientos correspondientes y en forma transparente».
Recordemos que la semana pasada, la legisladora bahiense presentó un proyecto para crear el Registro Provincial de Vacunados COVID-19, a partir del cual, el Estado bonaerense tendría la obligatoriedad de dar publicidad a la totalidad de las personas inscriptas para la vacunación y vacunadas contra el virus.
En coincidencia, el bloque legsilativo local de Juntos por el Cambio pidió que todos los funcionarios y concejales de Bahía Blanca presenten una declaración jurada expresando si se vacunaron y bajo qué condiciones.
El intendente Héctor Gay aseguró hoy que tanto él como todo su gabinete y los concejales oficialistas presentaron sus respectivas declaraciones juradas, a la espera de que el Frente de Todos haga lo mismo, entre los que se adjuntó las pertenecientes a los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli.