La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) volvió a manifestar su descontento con el modelo económico del gobierno nacional y remarcó que, si se llega a aprobar la reforma laboral y previsional, a las pymes les «va a ir mal».
Según explicó Juan José Sisca, secretario de Apyme Nacional, “El mercado interno está en caída libre”.
El empresario y dirigente PyME indicó que las medidas del macrismo sólo benefician a las grandes compañías y excluyen a las pequeñas y medianas empresas.
“Hay cuatro o cinco sectores que ganan mucho y el resto estamos perdiendo”, señaló el referente de APYME en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9 (Rosario), y agregó: “El presidente sólo se reúne y acuerda con las grandes corporaciones”.
Sobre el plan de reformas que anunció el presidente tres las elecciones de medio término, Sisca anticipó: “Si se llega a aprobar la reforma laboral y previsional, que atenta contra el valor adquisitivo del salario, a las pymes nos va a ir mal”. “El 99 por ciento de nuestra producción va al mercado interno”, apuntó.
En cuanto a la situación del sector trabajador y la reducción de personal en algunas compañías, el empresario advirtió: “La cantidad de despidos que ha habido en estos dos años fueron en las grandes empresas. Las pymes, cuando cerramos, nos vamos con nuestros trabajadores”.
Según los datos relevados por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, en la provincia de Santa Fe dejaron de existir, en un año, 944 pymes. Mientras que a nivel nacional la cifra asciende a más de 7500.
“No hay más líneas de créditos subsidiadas para las pymes”, lamentó Sisca y agregó: “La gente se está endeudando para pagar la luz y el gas”.
PN