Con la misma estructura retórica y similares acusaciones a administraciones anteriores, ambos presidentes anticiparon el auxilio del organismo multilateral de modo similar y como una respuesta inevitable para evitar la crisis.
El anuncio de la apertura de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desprtó viejos fantasmas aún latentes en la memoria colectiva de los argentinos. Las similitudes entre Mauricio Macri y Fernando De La Rua ya no son solo una coalición de gobierno que incluye a los radicales. La vuelta al organismo multilateral y los anuncios de ambos presidentes recuerdan, indefectiblemente al fatídico “blindaje internacional” que iba a evitar un crisis en diciembre del 2000.
Ambos presidentes hacen mención a los momentos políticos pasados y culpan a gestiones anteriores por el presente financiero que obliga al acuerdo. Ambos discursos prometen un futuro de “desarrollo”, “crecimiento” y “previsibilidad”.
Desde Fernando De la Rua, hasta Macri, así fueron los anuncios tras acudir al auxilio del Fondo Monetario Internacional.
Ya sabemos como terminó la historia sobre el comienzo del siglo XXI. Ahora resta conocer qué nos depara esta vuelta al organismo multilateral.
Mirá el video y saca tus propias conclusiones
PN