El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, determino la falta de mérito de los empresarios bahienses Leandro, Gastón y Juan Ignacio Guasch, mientras que resolvió procesar con prisión preventiva al despachante de Aduana Damián Limanski en el marco de la causa denominadas Bobinas Blancas.
El juez de Campana Adrián González Charvay ordenó la liberación de Leandro Gastón y Juan por falta de mérito. “Le demostramos al juez que lo que se hizo fue una operación comercial, nada más que eso”, enfatizó.
El 18 de junio personal de Policía Federal realizó una serie de allanamientos simultáneos en varios puntos del país, uno de los cuales recayó en un depósito del Parque Industrial donde se logró incautar una tonelada y media de cocaína oculta en bobinas de acero.
Dos hombres de nacionalidad mexicana fueron arrestados por efectivos policiales en el estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping, mientras que los hermanos Guasch y el despachante de aduana fueron aprhendidos horas más tarde.
Según los investigadores, lo incautado tenía como destino España y Canadá, y la banda desarticulada ya había hecho exportaciones ilegales de droga en 2012 y 2013 en esta ciudad.