Arribaron en un vuelo de KLM que aterrizó este miércoles a las 7 en Ezeiza.
Más de 650.000 vacunas de AstraZeneca arribaron este miércoles al país, en tanto que una nueva partida de dosis de Sputnik V llegarán esta tarde, para sumar más de un millón de vacunas al plan de inmunización contra el coronavirus desarrollado por el Gobierno nacional.
En un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizó a las 6.51 procedente de Ámsterdam, llegaron 657.600 vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La aeronave había partido el martes a las 22.18 del aeropuerto de Schiphol, en la capital holandesa.
Con este cargamento se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.
En tanto, por la tarde, se espera también el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con más dosis de Sputnik V, por lo que, con ambas partidas, Argentina superará las 15 millones de dosis.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero, despegó bajo el número AR1063 a las 22.39 (hora argentina) desde la capital rusa y se estima que tras alrededor de 17 horas de viaje el avión esté tocando pista en Ezeiza alrededor de las 18.
Se trata de la decimoséptima operación de este tipo a Rusia que lleva a cabo Aerolíneas Argentinas desde el inicio de la pandemia.