La city porteña volvió a vivir otra jornada financiera frenética. El billete verde anotó su séptima suba al hilo. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34. Como era de esperarse, los principales analistas financieros no tardaron en comentar la escalada del dólar y abrieron sus apuestas sobre lo que podría suceder en los próximos días.
El exviceministro de Economía Carlos Rodríguez aseguró que «lo más sabio es esperar que la cosa siga y esperar el overshooting». En ese contexto, el economista sostuvo que «podría haber otras salidas pero Cambiemos carece de idoneidad para implementar nada». Asimismo, el analista financiero Christian Buteler consideró que «si esto no te hace meter un cambio, nada lo hará».
Por su parte, Miguel Boggiano consideró que el dólar «probablemente continúe con su camino alcista» por lo que anticipó que se «va a generar nuevas oportunidades de compra en dólar futuro».
En tanto, Martín Vauthier sostuvo que la situación en materia cambiara y de confianza de los mercados «es crítica» pero que «está lejos de ser 2001». En ese sentido, el director de la consultora EcoGo señaló que «el sistema financiero no está dolarizado y los vencimientos en dólares son muy bajos como para pensar en un default».
Con esta nueva devaluación del peso, los interrogantes de los analistas también apuntaron hacia la inflación futura. En ese contexto, Amilcar Collante lanzó: «El dólar subió 100% en un año. ¿Cuánto será la inflación de 2018?».
Ambito