Después de más de un mes de paro, la mayoría de las organizaciones aceptaron el trato. Seguirán las medidas de fuerza sólo en algunas casas de estudios.
Cinco de los seis gremios de docentes universitarios aceptaron este viernes la propuesta del Gobierno para cerrar la paritaria de 2018, que se negociaba desde febrero.
Los docentes percibirán un aumento total de entre el 24% para los profesores titulares, de 25% para los adjuntos, del 25,5% para los Jefes de Trabajos Prácticos y del 26% para los ayudantes de cátedra, informó el sitio ámbito.com.
Sólo una organización, la Conadu Histórica, mantendrá el paro que se inició hace más de un mes en reclamo de un aumento del 30% con cláusula gatillo.
El Gobierno había aplicado aumentos a los docentes de manera unilateral en mayo (5%) y agosto (5,8%) de este año, pero el resto del incremento salarial llegará como un porcentaje a cobrar en octubre y el resto como sumas fijas remunerativas no bonificables.
Este punto no es menor, ya que se descontarán las cargas sociales a las sumas fijas, pero no se les sumarán las bonificaciones como antigüendad, título o plus por zona desfavorable.