Internet se ha convertido en un elemento esencial para el ser humano, ya que no solo posibilita la comunicación, sino que también, a través de su uso, se pueden llevar a cabo diferentes actividades, como estudiar o trabajar. Sin embargo, todo se puede ver perjudicado por la mala señal del Wifi.
Pese a que muchos usuarios están acostumbrados a estos “cortocircuitos” en la optimización de su conexión Wifi, varios de ellos terminan siendo vencidos por el cansancio y hasta creen que los problemas constantes pueden estar relacionados con la empresa que contrataron.
Antes de que decidas llamar al servicio técnico de la compañía de la que sos usuario, te contamos cuáles son los mejores lugares del hogar para poner el router y no tener problemas de conexión.
- El router debe estar ubicado en el centro de la casa, si es que esa locación es donde estarán conectados la mayor cantidad de dispositivos que necesitan Internet.
- Debido a que los routers expanden su señal Wifi hacia abajo, debe estar colocado además en alguna posición alta.
- Las ventanas y paredes pueden complicar la llegada de la señal a los dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos objetos. Mientras que los ladrillos y piedras, espejos e incluso algunos electrodomésticos, también perjudican la calidad de la señal.