Es por la decisión de YPF de dar de baja 33 equipos. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa encabeza el reclamo.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmó un paro de 48 horas a partir del lunes en reclamo de la decisión de YPF de dar de baja 33 equipos de perforación, algo que pone en peligro unos 1.700 puestos de trabajo.
Así lo confirmó el secretario general del gremio y senador nacional, Guillermo Pereyra, quien afirmó: «Frente a los despidos que vienen produciendo desde ayer a todas las contratistas de YPF, hemos resuelto hacer un paro total de actividades a partir de las 8 horas del próximo lunes en respuesta a este tipo de despidos, atropellos, lo que viene ocurriendo en los distintos yacimientos de YPF».
«Nos llama poderosamente la atención que una empresa que tiene mayoría accionaria del Estado nacional haya tomado este tipo de medidas que afectan directamente los derechos de los trabajadores y dejando tantas familias en la calle, sin trabajo y al abismo», agregó Pereyra en una conferencia de prensa luego de la asamblea en la que se votó el paro.
El sindicalista advirtió que «todo esto viene ocurriendo hace más de un año», y dijo que la explicación de la petrolera estatal es que «no tiene dinero».
Por otro lado, Pereyra informó que el gremio pretende que los trabajadores que se queden sin empleo reciban subsidios de $20.000 por mes hasta que las empresas vuelvan a entrar en actividad.
El paro que comenzará el lunes será protagonizado por unos 23.000 petroleros de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa. La medida afectará la producción de petróleo y gas de la zona, y podría complicar el abastecimiento a las estaciones de servicio.
Infobae