En un mensaje grabado que se emitió más de una hora después de lo anunciado, el Presidente pidió que el «aporte» de los que exportan «sea mayor». También confirmó que se reducirán ministerios.
En un mensaje grabado que se extendió por 25 minutos, una hora después de lo anunciado, el presidente Mauricio Macri anunció que le pedirá «a los que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor», una reducción en los Ministerios y un refuerzo en en los planes sociales y en Precios Cuidados.
«Vamos a pedir a quienes más capacidad tienen de contribuir», introdujo Macri antes de anunciar «un aporte mayor a quienes exportan».
«Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, en contra de lo que queremos fomentar», se excusó.
LA ELIMINACIÓN DE MINISTERIOS
El Presidente adelantó que se reducirán los Ministerios a menos de la mitad, aunque no dio precisiones. «Dado este momento que viene por delante he decidido compactar más este equipo», explicó.
REFUERZO DE PLANES SOCIALES Y PRECIOS CUIDADOS
El mandatario también anunció que los planes sociales tendrán un refuerzo en septiembre y diciembre, y garantizó disponibilidad de alimentos en los comedores. Agregó que también se reforzará el programa Precios Cuidados.