En medio de la puja contra el peronismo unido por la suba de tarifas , el gobierno de Mauricio Macri apuesta a evitar en dos semanas la media sanción en Diputados del proyecto de ley del PJ que retrotrae los aumentos en los servicios de gas, luz y agua. Si no puede, buscará una negociación con los senadores del peronismo y otra con los gobernadores. En última instancia, aplicaría el veto del Poder Ejecutivo a una eventual ley.
Según confiaron a LA NACION los voceros oficiales, todavía no hay una decisión tomada en la Casa Rosada. «Nadie habló de eso, nosotros pensamos que el tema tarifario es exclusivo resorte del Poder Ejecutivo», dijo a LA NACION un funcionario muy cercano a Macri.
Otro de los habituales voceros señaló: «Vamos a dar tiempo, no podemos decirlo ahora, pero el proyecto es inviable». Sin embargo, entre funcionarios de la Casa Rosada y legisladores de Cambiemos comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que, en caso de que el peronismo imponga una sanción de la ley, Macri la podría vetar.
La Nacion