El presidente encabezó un acto en el CCK junto a los funcionarios del Gabinete y adelantó ejes de la propuesta que sostendrá en ese foro económico global. La Argentina será sede la cumbre durante 365 días.
Macri consideró que con su gestión «estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante del mundo». Y adelantó en ese sentido que el principal planteo del país para la agenda del G20 -que el próximo año tendrá una cumbre de Jefes de Estado- será «promover un crecimiento económico inclusivo».
«Vamos a liderar el G20 poniendo las necesidades de la gente en primer plano», prometió Macri.
A la vez, anticipó que los ejes de esa propuesta será hacer hincapié en «el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y la educación con tecnología.
Previo al discurso de Macri, habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien definió al G20 como «el principal foro mundial económico y financiero».
«Es un objetivo central planteado por el presidente Macri que la Argentina tenga una visión global, que permita construir confianza, abriendo las puertas al mundo para trabajar en conjunto y derrotar la pobreza».
En ese sentido, realizó un llamado a sectores de la sociedad civil y empresarios a que participen del foro».
Cronista