El jefe de Gabinete vuelve a mostrar la cara más oscura del gobierno al evadir una pregunta sobre el comportamiento del presidente para con la familia del joven fallecido luego de una cacería perpetrada por la Gendarmería Nacional.
En el comienzo de la jornada electoral, el equipo oficialista realizó el tradicional desayuno en el Café Tortoni donde ofreció una conferencia de prensa. En ese marco, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña fue consultado sobre las quejas de Sergio Maldonado por la falta de sensibilidad del presidente Mauricio Macri, quien se comunicó con la familia luego de casi 80 días luego de la desaparición de Santiago y recién una vez que fue hallado el cuerpo, que la autopsia arrojó la falta de lesiones visibles y a pocas horas del inicio de los comicios donde el gobierno se juega la consolidación del modelo macrista.
En una muestra más de insensibilidad, Peña se rehusó a respònder al considerar que “dado que es un día electoral creemos que el foco tiene que estar puesto en el comicio. Que sea en paz y que todos puedan votar con tranquilidad”.