Horas antes de partir, cuestionó a los maestros bonaerenses por realizar un paro en rechazo al veto de la ley antidespidos y a la reciente aprobación de la ley provincial de Emergencia Administrativa. «No me parece justo por los chicos, ni con las familias que hicieron un esfuerzo con sus impuestos para que nosotros podamos acordar una paritaria docente», dijo. Advirtió que descontarán el día si hoy hay un paro.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, emprenderá hoy una gira por Estados Unidos en busca de inversiones y créditos, además de mantener reuniones políticas con funcionarios de ese país.
Así lo informaron fuentes gubernamentales que, no obstante, evitaron precisar la agenda de trabajo que tiene previsto desarrollar en ese país la mandataria provincial.
Vidal viajará acompañada de su ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien en marzo pasado encabezó un road show en las ciudades de Boston, Nueva York y Los Ángeles, en busca de créditos internacionales.
LA GOBERNADORA BONAERENSE ANUNCIÓ ESTE LUNES UN INCREMENTO DEL 72% EN EL PRESUPUESTO DESTINADO A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Horas antes de partir, cuestionó a los docentes por realizar un paro en rechazo al veto de la ley antidespidos y a la ley de Emergencia Administrativa, recientemente aprobada por la legislatura bonaerense. «No me parece justo por los chicos, ni con las familias que hicieron un esfuerzo con sus impuestos para que nosotros podamos acordar una paritaria docente. En un año difícil para la Provincia, los docentes tuvieron un aumento anual importante», dijo.
«No tiene justificación, ninguno de ellos se ve afectado en su estabilidad laboral. Advierto que el día de paro de mañana va a ser descontado», indicó Vidal.
La gobernadora bonaerense anunció este lunes un incremento del 72% en el presupuesto destinado a las Asignaciones Familiares que perciben los trabajadores de la Provincia.
El alza en la disposición de fondos, equivalente a unos 700 millones de pesos, servirá para incrementar los montos de los que ya perciben el beneficio como así también el universo de familias.
El incremento presupuestario en el rubro asignaciones familiares se aplicará tanto en los montos que se pagarán por cada hijo, como en una mayor cantidad de empleados dado que se duplicará el tope máximo de ingresos familiares para alcanzar el beneficio.
El gobierno decidió reconfigurar además las escalas salariales para la percepción de la asignación, por lo que ahora aquellas «familias tipo» -con dos hijos- que tienen ingresos entre $200 y $15.000 percibirán $1.932, contra los $1.674, $1.124, $676 y $ 344 actuales, según las distintas escalas eliminadas.
«Es un paso más que damos para acompañar a muchos trabajadores de la provincia, un apoyo más del Estado», indicó Vidal durante un acto realizado en la escuela EPB N° 18 Fray Mamerto Esquiú del partido de Lanús.
Junto a su ministro de Economía, Hernán Lacunza, y al intendente local, Néstor Grindetti, la gobernadora sostuvo que el aumento comenzará a regir a partir del primero de mayo, «será de entre un 15% y un 460%».
«AHORA ESTARÁN INCLUIDOS SESENTA MIL HIJOS MÁS QUE ANTES NO ESTABAN ALCANZADOS POR ESTA ASIGNACIÓN», DIJO VIDAL
«Duplicamos el tope máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, pasando de 30 mil a 60 mil pesos mensuales, por lo que desde ahora estarán incluidos sesenta mil hijos más que antes no estaban alcanzados por esta asignación. Además, al duplicar y redistribuir los rangos de ingresos muchos más trabajadores pasarán a cobrar la asignación en su monto máximo», agregó.
Vidal reconoció que su gestión sabe que «no es fácil», que falta mucho para que los trabajadores ganen lo que se merecen, pero ahora un total de 191.000 chicos van a recibir esta asignación.
Por su parte, el ministro Lacunza afirmó que «el aumento de las asignaciones va de la mano del compromiso de la Gobernadora de priorizar los gastos sociales», por lo que destacó el alza de partidas y cupos para comedores escolares, programa Más Vida, jubilaciones y pensiones del IPS y el presupuesto destinado a insumos de sistema de salud.
El presupuesto destinado a las asignaciones familiares se va a incrementar, a partir de mayo, en un 72 por ciento, lo que permitirá modificar simultáneamente los tramos y topes que avalan su percepción.
Para concretar esta medida, el presupuesto incorporado será de 700 millones de pesos durante este año. Para 2016, la inversión social en asignaciones familiares, prevista anteriormente en 970 millones de pesos, pasará a 1.670 millones.
Actualmente, la Provincia paga unas 130 mil asignaciones a los trabajadores bonaerenses, que se incrementarán un 46 por ciento para abarcar a 191 mil beneficiarios.
Si se cuentan familias, son 80 mil a las que antes se llegaba y, a partir de este anuncio, comenzarán a percibir asignaciones otras 37 mil familias, casi un 50% más.
Por último, a modo de ejemplo, una «familia tipo» -matrimonio más dos hijos- que tiene un ingreso en su grupo familiar de $14.500 mensuales, pasa de cobrar $344 a $1.932 en concepto de asignaciones.
Infobae