El Presidente se solidarizó con el superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, quien fue golpeado y secuestrado. Advirtieron que los delincuentes “sabían su nombre, su cargo y dónde está su domicilio”
El Presidente Mauricio Macri defendió al superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny. Se trata del funcionario que sufrió un sospechoso y violento secuestro por parte de tres hombres que, además ingresaron a su casa mientras estaba su familia pero sólo se llevaron una escasa cantidad de dinero. «Lo llamaron por su nombre, sabían dónde vivía, sabían todo», advirtió el vicesuperintendente de Seguros, Guillermo Bolado.
Luego de que trascendió lo sucedido, el jefe de Estado se solidarizó con el funcionario: «Mi solidaridad con Edgardo Podjarny por el ataque que recibió. No nos van a asustar. Los argentinos decidimos un cambio».
Macri se expresó de esa manera ya que, según los detalles que se conocieron del caso, existen dudas sobre si se trató de un robo al boleo o fue un mensaje de amenaza vinculado con la actividad de la superintendencia de Seguros de la Nación.
Guillermo Bolado relató que la violenta secuencia comenzó cuando Podjarny fue a buscar su auto estacionado en una cochera ubicada frente a la Superintendencia, cuyas oficinas están en Julio A. Roca (Diagonal Sur) al 700, en el microcentro porteño, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno.
Allí tres personas armadas redujeron al superintendente y al empleado del garaje, le sacaron las llaves del departamento que posee en Palermo y fueron hasta el domicilio, donde estaban su mujer y dos hijos. Mientras tanto, el funcionario permaneció cautivo durante tres horas.
Para Bolado, lo que despierta dudas sobre lo ocurrido es que los agresores «sabían su nombre, su cargo y dónde está su domicilio». Tras su liberación, el funcionario debió ser internado en el hospital Bazterrica por los golpes recibidos.
Macri descansará en Tandil antes de su audiencia con el Papa
El presidente partió el viernes por la tarde a esa ciudad bonaerense y descansará allí durante el fin de semana largo junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, que cumplirá cinco años el lunes. Su última actividad fue en Chaco, donde se mostró con jubilados y visitó una fábrica de colchones.
En tanto, la agenda prevista para la semana que viene incluye su participación en el Coloquio de IDEA el miércoles en Mar del Plata. La actividad de mayor expectativa se iniciará el jueves, cuando partirá a Roma para mantener su segunda audiencia oficial, el sábado 15, con el papa Francisco. Además, el día siguiente participará de la ceremonia de canonización del Cura Brochero en el Vaticano.
Infobae