Ya hay 7 detenidos y 15 personas heridas. La Gendarmería intenta avanzar sobre el desalojo. Los trabajadores arrojan cosas desde el techo del lugar y amenazan con tirarse si la policía avanza.
Al menos cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo en la localidad de Florida fueron detenidos esta mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia.
Otros trabajadores amenazan con tirarse desde el techo si la policía sube a buscarlos.
La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.
A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado por medio de la represión con gas pimienta las veredas aledañas a la f brica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.
Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.
Incidentes, gases lacrimógenos y corridas en las afueras del lugar. Hay más de 500 empleados en el interior de la planta.
Larramendi solicitó el viernes el desalojo de la planta de Florida que la empresa quiere trasladar a la ciudad de Mar del Plata.