El relato estremecedor de la experiencia de Marta Torrecillas con la Policía Nacional.
El terrible testimonio de Marta Torrecillas es una de las muchas historias que muestran la violencia con la que han actuado los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil este domingo en distintos puntos de Catalunya. Ha ocurrido en el Institut Pau Claris del barrio del Eixample de Barcelona.
Según ha explicado en un mensaje de voz que se ha hecho viral dirigido a la madre de un amigo llamada Laura, Marta ha explicado su experiencia cuando según ella intentaba proteger a gente mayor y niños. “Me han roto los dedos uno a uno”, explica y añade que le han tocado las tetas mientras se reían”.
Después de los hechos, Marta ha sido atendida por un equipo del servicio de emergencias médicas que le han vendado la mano. Sin embargo, Marta no ha querido ir al hospital, primero ha querido votar en el referéndum del 1-O , ilegalizado por el Tribunal Constitucional y motivos de las continuas cargas policiales acaecidas durante todo el día en Catalunya.
A pesar de todo, tanto el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, como la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, han considerado que la actuación policial ha sido “profesional y proporcionada”.
LA VANGUARDIA.REDACCIÓN, Barcelona