El huracán Irma golpeó este domingo la Florida, dejando hasta el momento un saldo de tres muertos. El fenómeno bajó a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), donde se esperan «peligrosas marejadas» tras el paso de ojo del ciclón por la zona.
El periodista de Infobae Nicolás Villar informa desde Miami todo lo que dejó el paso del huracán Irma.
Los residentes de Miami Beach, una isla barrera frente a Miami normalmente llena de vida con bares, restaurantes y miles de turistas, se habían preparado para el fin del mundo, pero el domingo agradecían que Irma azotó con menor intensidad de la esperada.
Sin embargo, el populoso bulevar comercial de Lincoln Road, un epicentro turístico en Miami Beach, estuvo inundado por cerca de 30 cm de agua. En las calles había varios árboles y carteles caídos.
También, las costas de Miami y Miami Beach estuvieron inundadas este domingo por la marejada y los vientos huracanados destruyeron dos grúas de construcción en el centro de la ciudad.
Miami, que se preparaba para un impacto directo antes de que Irma virara de rumbo y apuntara al oeste, se ahorró la peor parte pero aún recibe las bandas exteriores de vientos de 145 Km/hora y súbitos tornados que han tocado suelo.
En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las «peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida».