La vicepresidenta, Gabriela Michetti, se refirió a la muerte del joven mapuche en Río Negro y subrayó que las fuerzas de seguridad tienen que tener «el beneficio de la duda», al tiempo que subrayó que «ante la violencia, la agresión, el ataque» los uniformados «tienen que defender a los ciudadanos».
«El beneficio de la duda lo tiene que tener la fuerza que ejerce el monopolio de la fuerza del Estado. Si no le damos el beneficio de la duda, estamos haciendo las cosas mal», sostuvo la titular del Senado.
En declaraciones periodísticas al Canal América, la referente del PRO remarcó que «ante la violencia, la agresión, el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos».
Michetti afirmó que el predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi fue tomado por «una organización muy violenta que está generando disturbios permanentes en el sur y situaciones de zozobra para la población».
«Habían hecho una situación de violencia y en la causa judicial el juez (Gustavo Villanueva) dio a las fuerzas de seguridad la orden de que los aprehendan. Se produjo una situación en la que cuatro efectivos fueron y aparecieron entre 15 y 20 personas de este grupo con las armas que se quieran imaginar, cuchillos, lanzas, armas de fuego», manifestó. Y agregó: «No era gente resistiendo un ataque, sino que estaban atacando».
En referencia a la muerte del joven Rafael Nahuel en ese operativo de desalojo, la vicepresidenta resaltó que hay que «ser muy serios» y dejar trabajar a la Justicia para resolver el caso.
Ambito