El presidente de la Nación, Javier Milei, volverá a viajar al exterior dentro de dos semanas para disertar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tendrá lugar el próximo 24 de agosto en México y que reunirá a los principales líderes mundiales de ultraderecha.
Según informaron desde la organización de la CPAC, Milei presentará sobre el final del evento “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
Tal como sucedió en sus participaciones anteriores en actos de este estilo, Milei abordará desde un lujoso hotel del barrio mexicano de Polanco una “defensa inquebrantable” de los derechos individuales, la reducción del tamaño del Estado y la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.
Desde la CPAC, anticiparon que el discurso de Milei será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.
“Su mensaje está destinado a resonar profundamente entre los líderes y ciudadanos que buscan un futuro basado en principios sólidos de libertad. La lucha por ella no es una opción sino una obligación para todos aquellos que aspiran a un futuro de prosperidad y desarrollo”, cerraron desde la CPAC sobre la participación de Milei.
De esta forma, el Presidente argentino se abrochó su tercera participación en este foro de ultraderecha tras haber disertado en Estados Unidos en febrero y en Brasil en julio. En aquella oportunidad, Milei no se reunió con su par Lula da Silva, y optó por mostrarse con la figura opositora de Jair Bolsonaro; en México se espera que haga lo mismo, más teniendo en cuenta los cruces que tuvo con el mandatario de AMLO, Andrés López Obrador.
Milei abordará su 14° viaje desde que es Presidente
Además, Milei sigue sumando millas ya que este será su catorceavo viaje desde que asumió como Jefe de Estado, y hasta ahora el único a México. En enero, el líder libertario fue al Foro de Davos en Suiza, mientras que en febrero fue a Israel e Italia, donde se reunió con el Papa Francisco.
A finales de ese mes, pisó la capital estadounidense de Washington para participar de la CPAC y sacarse una foto con Trump, y en abril volvió a Estados Unidos pero a Miami y a Texas para reunirse con el empresario Elon Musk y recibir una distinción del judaísmo.
En mayo, Milei volvió a Estados Unidos para tener un segundo encuentro con Musk en Los Ángeles, y semanas más tarde fue a España para presentar su libro y para participar de un acto del partido de ultraderecha local Vox. En los últimos días de ese mes, nuevamente fue a tierras estadounidenses para dar una serie de discursos y posteriormente se dirigió a El Salvador, para participar de la asunción presidencial de Nayib Bukele.
En julio, Milei fue a Italia para participar de la Cumbre del G7, a Suiza para dar el presente en la Cumbre de la Paz; a España, Alemania y a República Checa para dar una serie de conferencias sobre las ideas de la libertad; a Brasil para participar de la CPAC y entrevistarse con Bolsonaro, y por cuarta vez voló con destino a Estados Unidos.
Casi en agosto, Milei participó en Francia de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, y finalmente el 8 de agosto pasado viajó hacia Chile para reunirse con una serie de empresarios. Al igual que lo que sucederá en México, en el país andino el Presidente argentino decidió no reunirse con su par, Gabriel Boric.