Esta mañana se desarrollan decenas de allanamientos por causas relacionadas al robo de autos y a narcotráfico.
Al menos 70 los operativos en viviendas de Bahía Blanca, Punta Alta, Patagones, Viedma y Morón, ordenados por los fiscales Olga Herro y Jorge Viego.
46 de dichos operativos están dirigidos a una peligrosa banda de robacoches liderada por un sujeto al que apodan «El Predicador», que operaba de forma muy similar a la que fue desbaratada tiempo atrás y que se conoció como «Rápidos y Furiosos».
Además de Bahía, hubo allanamientos en la ciudad de Tornquist y otro en Morón. Los mismos, en principio tienen por objetivo la incautación de documentación de vehículos, celulares, computadoras, tablets, pen drivers y todo otro elemento de interés.
La Justicia libró 20 órdenes de detención.
Algunas de las direcciones donde se relizan los allanamientos son: Soler al 600, Pampa Central 1617, Fragata Sarmiento 1915 y Lejarraga 1780.
El resto de los allanamientos apunta a desbaratar una mega banda narco a la que la justicia llama «La banda de los Dominicanos».
La mayoría de sus integrantes son oriundos del país centroamericano y comercializaban todo tipo de estupefacientes en la ciudad.