La vicepresidenta se caracteriza por su habitual confusión y polémica para hablar de «lanzas» o funciones, o incluso «el beneficio de la duda» para las fuerzas de seguridad.
Nuevamente, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti hace gala de su enorme desconocimiento institucional y en lo que hace al Estado Nacional. En una pretendida defensa de las actuaciones de las fuerzas de Seguridad a cargo de la minstra Patricia Bullrich, no solo justificó la represión contra manifestantes que nada tenían que ver con los disturbios, sino que dejó en evidencia su falta de conocimiento de las funciones de la ministra y de que fuerzas dependen de ella.
Confundió las funciones del Ministerio de Defensa con las de Seguridad.
“Vamos a tener que dar algún debate público o cultural. Porque nos hemos pasado al otro extremo: de la locura y la aberración de lo que pasó en la dictadura militar al otro extremo de que nadie tiene el monopolio ni la legitimidad de la fuerza y cualquiera puede hacer cualquier cosa”, aseguró Gabriela Michetti tras la represión ocurrida frente al Congreso durante la votación de la reforma previsional.
“Patricia está con las Fuerzas Armadas, no coin la Seguridad Interna”, aseguró con vehemencia… “Es lo que tiene que ver con las fornteras”, dice sin ponerse colorada.
Para conocimiento de la funcionaria, aquí le explicamos que las funciones de la cartera que conduce Bullrich, tiene por objeto asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático, según reza en su página web.
Las fuerzas que dependen de ese ministerio son: Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval.
En otro plano, el ministerio de Defensa, a cargo del ministro Oscar Aguad, maneja a todas las Fuerzas Armadas, es decir al Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que son el Instrumento Militar de la Defensa Nacional, y cuya función es la de conjurar y repeler toda agresión externa militar estatal, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación, cuales son los de su soberanía, independencia y autodeterminación, su integridad territorial y la vida y libertad de sus habitantes.
Vaya esta información como servicio de este medio a la Sra. Vicepresidenta de la Nación, en colaboración con su formación institucional y las competencias de cada ministerio.
PN