Trabajadores del proyecto Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM) 25 cortan este lunes la ruta 9, en Zárate, y realizan una asamblea legislativa, para luego trasladarse a la rotonda de Atucha, en repudio a una nueva ola de despidos que involucra a 160 personas. Ya habían despedido a 85 personas.
Diego Flores, delegado de la empresa Masoero, dijo a C5N que sumadas las personas de maestranza y limpieza «son casi 1000 los despidos».
«Son 160 trabajadores despedidos más los 85 del mes pasado y hace dos meses, más todo lo que conlleva. Ahora nos pidieron bajas de la UG, así que se hace un número grandísimo. Eso va acompañado de la gente de maestranza, gastronomía, vigilancia. Se hace un número importante y capaz alcanza a más de mil personas”, dijo.
Francisco, uno de los trabajadores que participaba en la protesta, dijo en C5N.“Todavía estoy trabajando, pero estoy esperando el telegrama. Estamos en la lucha, y hasta que no nos tome de vuelta la empresa vamos a seguir acá apoyando a todos los compañeros. Vamos a seguir con la lucha por ellos, por mí y mi familia”.
ATE denunció que las nuevas autoridades profundizaron el drama “frenando la obra casi por completo” por un intento privatizador.
Desde la junta interna apuntaron directamente al Gobierno de Javier Milei y, en concreto al nuevo presidente de CNEA, Germán Guido Lavalle.
«Las autoridades de CNEA profundizan la paralización de la obra del CAREM. La nueva gerenta de área del CAREM anunció la decisión de no seguir avanzando en la construcción civil, frenando la obra casi por completo», señaló la entidad sindical en un comunicado.
La denuncia de ATE sostiene que esta parálisis «la justifican con la excusa de que van a hacer foco en ‘los problemas de ingeniería del proyecto'», y agregó «el parate de la obra es producto del brutal ajuste que está realizando el Gobierno de Milei y ejecutando las autoridades de CNEA».