A partir de planteos de padres y profesores sobre la continuidad de la Orquesta Infanto Juvenil de Villa Miramar, el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, afirmó que “el municipio dispuso un aumento del 40 % a los profesores que allí se desempeñan, lo que significa un gesto de reparación a un proyecto con el que queremos continuar”.
El funcionario, detalló que los docentes “peleaban por una mejora salarial en concepto de las clases que dictan en la orquesta escuela. Le otorgamos un 40 por ciento de aumento dilatado en el tiempo ya que las paritarias municipales nos regían los montos a pagar, nadie, ningún gremio consiguió ese aumento”.
Además, explicó que “el lugar físico es otro de los temas a considerar. La orquesta se llama Miramar, nació en Miramar y está funcionando en una escuela de La Falda, se ha desnaturalizado el nombre y el origen”.
“Concretamente con la escuela tenemos que hacer algo que no se había hecho, que es poner por escrito el convenio marco, por que no había nada firmado, lo que nos parece una desprolijidad”, concluyó.