El lunes se anunciará que la empresa Central Puerto de Nicolás Caputo, el hermano del alma de Macri, se quedó con la licitación para la generación de energía eléctrica. Se trata de un negocio de entre 2 mil y 3 mil millones de dólares. De confirmarse la información (que no fue desmentida por el Ministerio de Energía) Cambiemos y Macri sumarán un nuevo escándalo de corrupción.
Pese al hermetismo con el que se maneja la información, el lunes podía estallar otra bomba que complicaría aun más al gobierno de Cambiemos, que día tras día suma escándalos de corrupción por su permanente beneficio a amigos y empresarios vinculados al poder.
Es que ese día se anunciaría que la empresa Central Puerto, una de las mayores generadoras de energía eléctrica del país ganó ganó una licitación convocada por el Ministerio de Energía que conduce José Aranguren, para la generación de electricidad.
Nicky Caputo, el hermano del alma del presidente Mauricio Macri y primo del ministro de Finanzas Luis Caputo, es el principal dueño de Central Puerto, con lo que el escándalo, de confirmarse la noticia, es de proporciones más que notables
El viernes llamó poderosamente la atención que las acciones de la empresa Mirgor, de la que Nicky también es dueño, subieron de manera exponencial en la Bolsa de Valores a punto tal que dispararon al índice Merval a su máximo histórico.
La performance de la empresa que se dedica a la fabricación de teléfonos celulares y equipos de aire acondicionado alertó a los operadores quienes la vincularon con los indicios que ya circulaban en la city sobre la probable adjudicación a Central Puerto del multimillonario negocio.
Fuentes directas del ministerio de Aranguren no confirmaron pero tampoco negaron la información y confirmaron que la resolución con la adjudicación se firmará este lunes. Se trata de un negocio que involucra entre 2 mil y 3 mil millones de dólares.
PN