Así lo señaló el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrían Pérez que indicó que es una “Es una elección tan ajustada que puede cambiar”.
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo hoy que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, que provisoriamente arrojó un “empate técnico” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, se va a definir en el “escrutinio definitivo”, a cargo de la Justicia.
“Es una elección tan ajustada que puede cambiar”, señaló. “Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich”, señaló Pérez, quien confirmó que “va a quedar un 4% (de mesas) sin escrutar, que va a para el definitivo”, cifra que consideró “normal” en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.
En diálogo con radio La Red, el secretario del Ministerio del Interior rechazó de plano denuncias del referente del frente kirchnerista Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau sobre que el Gobierno “secuestró 1.500 mesas” e insistió en que “queda un 4% que queda siempre para el escrutinio definitivo y es un porcentaje normal”.
“Ya no hay más telegramas para cargar, va a quedar en ese número. Hay 6 mil votos de diferencia en 9 millones de votos, o sea, no hay diferencias. Hay 38 mil votos que son recurridos o votos de comando que van directamente al definitivo”, explicó.
Sobre los resultados del conteo definitivo, proceso que la Justicia iniciará el miércoles próximo -48 horas después del comicio, según establece la ley-, Pérez estimó que pueden demorar en conocerse “un poquito más” de diez días en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires.
“Ahí va a haber en muchos casos revisión de los telegramas, en otros aperturas de urnas”, aseguró y ratificó que “sobre casi el 96 por ciento de carga” escrutada en territorio bonaerense, “hay un empate técnico que está dando 34,19 por ciento (para Cambiemos) y 34,11 (para Unidad Ciudadana)”.
El funcionario insistió en que entre Bullrich y Cristina Kichner, precandidatos a senadores, se evidenció “una paridad absoluta, un empate técnico que lo va a definir la justicia en el escrutinio definitivo”.